Publicidad

Caso Alsasua: Aceptan como prueba el vídeo de ETB en la que aparece Adur Ramírez

Política

'Caso Alsasua'

El tribunal acepta como prueba las imágenes de ETB en las que aparece Adur Ramírez

EITB.EUS

21/04/2018

El tribunal de la Audiencia Nacional también ha aceptado el vídeo que grabó el acusado Iñaki Abad a las puertas del bar Koxka, una grabación que dio lugar a que el sargento le diera un manotazo.

1:55
  • Whatsapp
  • Enviar

El tribunal de la Audiencia Nacional ha aceptado finalmente que se aporte como prueba el vídeo de la emisión de ETB del partido de pelota disputado el 14 de octubre de 2016 en el frontón de Alsasua donde se ve a Adur Ramírez con una ropa oscura y no la camiseta roja en la que se le identifica en el escrito de acusación.

El tribunal también ha aceptado el vídeo que grabó el acusado Iñaki Abad a las puertas del bar Koxka, una grabación que dio lugar a que el sargento le diera un manotazo.

El juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el 'caso Alsasua' ha llegado este viernes a su quinta jornada, con la declaración de 24 testigos citados por la defensa.

La sesión ha comenzado a las 10:00 horas. Los primeros cinco testigos, amigos todos ellos de varios de los acusados, han corroborado la versión que dieron los ochos jóvenes durante el primer día del juicio.

Posteriormente, ha comparecido la madre de uno de los acusados, Adur Ramírez de Alda, Isabel Pozueta. La mujer, que ha declarado en calidad de testigo a propuesta de la defensa, ha contado que aquella noche salió con su marido y su hermana al partido de pelota, y que con posterioridad estuvieron tomando algo en dos bares.

Según ha relatado, tanto su hermana como ella tenían compromisos al día siguiente, se fueron a casa sobre las 02:15-02:30 horas. Allí se encontraron con Adur, que se disponía a acostarse.

Pozueta ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del juicio, cuando le han permitido dar un abrazo a su hijo.

En la sesión de hoy ha declarado también el bombero que participó en la primera asistencia al teniente de la Guardia Civil: "Tenía una herida pequeñita que le curamos con un par de gasas y le pusimos una célula en el tobillo", ha relatado.

Con respecto a su pareja María José, el bombero ha asegurado que "rechazó la asistencia porque se encontraba bien".

 

VÍDEO | Las imágenes de ETB en las que aparece Adur Ramírez en el frontón de Alsasua:

 

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto