Política -

Cataluña

Rajoy rechaza un Govern 'inviable' y pide respeto a la ley y diálogo 'serio'

El jefe del Ejecutivo español, sin embargo, no ha hecho referencia al 155 mientras analiza el Govern propuesto por el president Quim Torra.

Rajoy, en una imagen reciente. Foto: EFE
Rajoy, en una imagen reciente. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk Kataluniako Gobernua errefusatu du 'bideragarria' ez delako

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha advertido de que Cataluña no puede tener un Govern "inviable", sino uno viable, que cumpla la ley y que sea capaz de dialogar "en serio".

Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención en la Asamblea del Círculo de Empresarios de Galicia que se ha celebrado en la ciudad pontevedresa de Vigo y en la que ha confiado en que pronto pueda haber un Govern que atienda a esas premisas de viabilidad y respeto a la ley.

El jefe del Ejecutivo español, sin embargo, no ha hecho referencia a su decisión de mantener por el momento la aplicación del artículo 155 de la Constitución mientras analiza el Govern propuesto por el president Quim Torra debido a que incluye consejeros en prisión y exiliados.

"Todos estamos sometidos al imperio de la ley", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que en Cataluña debe haber también un Govern que sea capaz de dialogar.

En ese sentido, ha precisado que dialogar no consiste en decir que se va a hacer, sino que requiere voluntad y acompasar esas afirmaciones a los hechos.

"Cataluña tiene que recuperar la normalidad institucional, económica y social", ha reiterado antes de asegurar que su Gobierno hará todo cuanto esté en sus manos para que eso sea posible a la vez que espera que los demás cumplan con su obligación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Noticias Mariano Rajoy Gobierno de España Titulares de Noticias Últimas Noticias Noticias de Pere Aragonès