Política -

DETENIDOS EN ALSASUA

Reacciones de los partidos políticos tras las detenciones en Alsasua

EH Bildu llama a 'echar a todos los aparatos del Estado', Geroa Bai denuncia que es una operación 'innecesaria' y Podemos Navarra ha dicho que la prisión preventiva sería 'otra desproporción'.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Foto de archivo: EFE
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Foto de archivo: EFE
Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdi politikoen erreakzioak, Altsasuko atxiloketen aurrean

Tras las detenciones en Alsasua de Iñaki Abad, Aratz Urrizola, Julen Goikoetxea y Jon Ander Cob, las reacciones de los partidos políticos no se han hecho esperar.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó la semana pasada a 13 años a Oihan Arnanz e Iñaki Abad, a 12 años a Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, a 9 años Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea y Aratz Urrizola, y a dos años a Ainara Urkijo. Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda permanecen en prisión provisional desde el 14 de noviembre de 2016. Ainara Urkijo, condenada a dos años, no ha sido detenida.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha hecho hoy un llamamiento a "echar a todos los aparados del Estado" de tierras vascas, en reacción a la detención de cuatro condenados en el caso Alsasua.

"No basta con echar a los neofranquistas del gobierno español. Hay que echar a todos los aparatos del Estado de nuestra tierra. Un abrazo a los detenidos y familias. Este domingo volveremos a mostrarles quienes somos", ha dicho Otegi en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, ha calificado este martes de "vergonzosas" las detenciones en Alsasua.

En su cuenta de Twitter, Hualde ha manifestado que "Alsasua vuelve a ser hoy escenario de la injusticia y la desproporción con una operación policial propagandística e innecesaria con la detención de cuatro de los jóvenes del pueblo".

 

 

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha manifestado tras las detenciones que "si se confirma la prisión preventiva es otra desproporción en la aplicación excepcional de la justicia".

Santos, en su cuenta de Twitter, ha denunciado que se les ha detenido "sin citarlos y sin que la sentencia sea firme" y ha apuntado sobre la posibilidad de aplicarles "la doctrina Rosalía Iglesias", en alusión a la mujer de Luis Bárcenas.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política Noticias Geroa Bai Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia Títulares de Hoy Últimas Noticias Podemos Navarra Noticias Alsasua