Política -

Constitución de ayuntamientos

PNV y PSE-EE cierran un pacto de gobierno en San Sebastián con mayoría absoluta en el pleno

Los detalles del acuerdo serán dados a conocer este mismo martes por los máximos responsables de cada grupo municipal.

Ayuntamiento de San Sebastián. Foto de archivo: Iban García
Ayuntamiento de San Sebastián. Foto de archivo: Iban García
Ayuntamiento de San Sebastián. Foto de archivo: Iban García

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta PSE-EEk gobernu ituna itxi dute Donostian, osoko bilkuran gehiengo osoa lortuta

Los grupos municipales del PNV y el PSE-EE han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián, que tendrá la mayoría absoluta del pleno.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, el pacto alcanzado durante las negociaciones abiertas tras las elecciones del 28 de mayo ofrecerá "estabilidad al gobierno municipal para la presente legislatura".

La coalición contará con el respaldo de los nueve concejales del PNV y los cinco del PSE-EE, lo que le garantiza la mayoría absoluta del pleno, ha recordado la fuente.

Ambas formaciones han plasmado en un documento su acuerdo de gobierno, cuyos detalles serán dados a conocer este mismo martes por los máximos responsables de cada grupo municipal.

El PNV y el PSE-EE vuelven a gobernar de nuevo en coalición las principales instituciones de Gipuzkoa como son la Diputación de Gipuzkoa, liderada ahora por Eider Mendoza, y el Ayuntamiento de San Sebastián, que vuelve a estar presidido por Eneko Goia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Internacional Noticias de EAJ-PNV Noticias de San Sebastián Ciudades Vascas Noticias última hora Gipuzkoa Alcalde Eneko Goia Últimas noticias País Vasco hoy PSE-EE Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Diputada General de Gipuzkoa