Política -

SENADO

Uxue Barkos es elegida senadora autonómica por Navarra

Tras su elección, la expresidente de Navarra ha agradecido la confianza depositada en ella y ha mostrado su compromiso de trabajar por el interés general de la Comunidad Foral.

Uxue Barkos, tras ser elegida senadora autonómica. Foto: EFE
Uxue Barkos, tras ser elegida senadora autonómica
Uxue Barkos, tras ser elegida senadora autonómica. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uxue Barkos Nafarroako senatari autonomiko hautatu dute

La expresidenta de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha sido elegida senadora autonómica por la Comunidad Foral en una votación celebrada este jueves en el Parlamento navarro, y  tal y como acordaron en las negociaciones para la formación del nuevo ejecutivo, ha contado con el respaldo de los grupos que integran el Gobierno Foral. Así, los 21 votos que representan esas formaciones (11 de PSN, 7 de Geroa Bai y 3 de Contigo-Navarra) le han otorgado a Barkos la mayoría necesaria.

Al cargo, que en la pasada legislatura ostentaba Koldo Martínez (Geroa Bai), optaba también el regionalista Juan José Echeverría, quien ha contabilizado 18 votos a favor (15 de UPN y 3 del PP). En la votación se han registrado 11 votos en blanco, 9 de EH Bildu y 2 de Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su elección, Barkos ha remarcado que va a continuar con una labor muy vinculada al Parlamento de Navarra y con algo que le apasiona que es "la acción de la política, mirando, pensando y trabajando por la sociedad navarra". Ha asegurado asumir el cargo de senadora autonómica "convencida, honrada e ilusionada".

Pablo Azcona asumirá la portavocía de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Geroa Bai Navarra Fotos Uxue Barkos Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Senado España hoy