Política -

Izquierda Unida

Alberto Garzón deja la dirección de IU y se aleja de la primera línea política

Ha explicado que, pese a ser una decisión meditada y asumida hace tiempo, ha esperado a este momento para sincronizar su decisión final con el "cambio de fase política", con el nuevo Gobierno.

Alberto Garzón saluda a Sánchez en el Congreso. Foto de archivo de EFE.
Alberto Garzón saluda a Sánchez en el Congreso. Foto de archivo de EFE.
Alberto Garzón saluda a Sánchez en el Congreso. Foto de archivo de EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alberto Garzonek IUren zuzendaritza utzi du eta politikaren lehen lerrotik urrunduko da

El coordinador general de IU y ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes en una carta dirigida a la militancia que deja la dirección de su partido y la primera línea de la política. Garzón, que no concurrió en la lista de Sumar a las elecciones del 23 de julio, completa así su intención de dar un paso al lado

Explica que estos meses ha seguido al frente de Consumo y de IU porque "teníamos por delante unas difíciles elecciones generales" y era su "responsabilidad" continuar dedicando su energía "a lograr el mejor resultado posible para Sumar y para volver a constituir un gobierno de coalición progresista" y señala que, "a pesar de las dificultades, finalmente lo hemos logrado". Ha trasladado su "agradecimiento más absoluto" a todas las personas que le han acompañado estos años.

Sobre los costes que ha sufrido, reconoce que estos años ha visto "lo mejor y lo peor de la política" y que ambas cosas le "han atravesado implacablemente". "He empleado demasiado tiempo en tratar con gentes que no cuidan a sus semejantes y para los cuales la política es solo una forma de aplastar al que piensa diferente", añade.

Por último, muestra su satisfacción por dar este paso y poder dedicar más tiempo a cuidar a su familia y a sus hijas. "Ellas han sufrido más que nadie mis desasosiegos y penas, mis ausencias continuadas y mi irritabilidad estacional", concluye Garzón, que añade que intentará, "con tantas herramientas como pueda, seguir contribuyendo a construir una sociedad ecosocialista; el único freno viable y democrático ante el avance de la barbarie y la destrucción ambiental". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política IU Gobierno de España hoy Qué sucede en España Presidente de España hoy Noticias rápidas de hoy Noticias