Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Martínez: "Los diputados de Podemos han quedado en mala posición tras romper su compromiso con los votantes"

Según ha dicho el diputado de Sumar, Podemos deberá decidir ahora en qué lado se sitúa, es decir, "si apuesta por el Gobierno de coalición o si opta por la derecha y ultraderecha".

El diputado de Sumar, Lander Martínez. Foto: EITB Media
El diputado de Sumar, Lander Martínez
Martínez: ''Quien se tiene que posicionar es Podemos, que ha tomado la decisión de salirse en el Congreso''

1:09

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinez: "Posizio txarrean geratu dira Podemoseko diputatuak, hautesleekin konpromisoa hautsi baitute"

La dirección de Podemos ha decidido abandonar el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados de España y sobre esa decisión se ha pronunciado el diputado Lander Martínez en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, donde ha dicho que la decisión les deja en "una mala posición, tras romper el compromiso que tenían con sus votantes".

También ha opinado sobre las consecuencias que tendrá esa decisión en el Gobierno de coalición. Según el diputado de Sumar, Podemos deberá ahora decidir en qué lado se sitúa, es decir, "si apuesta por el Gobierno de coalición o si opta por la derecha y ultraderecha". "Tenemos que trabajar para proteger a este Gobierno, y esos diputados saben bien que están en la lista de Sumar, por lo que deberán de cumplir el compromiso que tienen con sus votantes", ha explicado.

De cara a las elecciones autonómicas de 2024, ha considerado necesario formar una "gran coalición", para "poder así responder a lo que la ciudadanía pidió en las urnas el pasado mes de julio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política ¿Qué ha pasado hoy en España? Podemos Partido Político Titulares del día Noticias Diputado del Congreso por Sumar Movimiento Sumar