Política -

MOCIÓN DE CENSURA

Ibarrola llama "miserables" a los socialistas por "darles a los herederos de ETA la Alcaldía de Pamplona"

Ibarrola ha arremetido duramente contra los socialistas y ha denunciado en rueda de prensa que el partido socialista ha otorgado la Alcaldía de Pamplona a un partido que no condena los asesinatos de ETA.

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona
Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona
Ibarrola llama ''miserables'' a los socialistas por ''darles a los herederos de ETA la alcaldía de Pamplona''

0:50

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarrolak "miserable" deitu die sozialistei, "ETAren ondorengoei Iruñeko Alkatetza emateagatik"

La alcaldesa de Pamplona Cristina Ibarrola ha señalado que el de hoy en un "día triste no solo para la ciudad, sino para todo el país", y ha afirmado que, con la presentación de una moción de censura que dará la Alcaldía a EH Bildu, el "PSN ha vendido de forma miserable" a esta ciudad.

"Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del PSN a EH Bildu", ha sostenido en rueda de prensa, quien ha estado acompañada de su grupo municipal, y ha asegurado que se van con "la cabeza alta y la conciencia muy tranquila".

Ibarrola ha denunciado que el partido socialista ha otorgado la Alcaldía de Pamplona a un partido que no condena los asesinatos de ETA. Con semblante más triste de lo habitual, ha arremetido duramente contra los socialistas, y se ha dirigido a los dirigentes socialistas María Chivite, Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Elma Saiz y Pedro Sánchez para animarles a "salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos". 

Asimismo, les ha acusado de haber vendido Pamplona para mantener sus puestos y con ello "entregar el Ayuntamiento de Pamplona a quienes no condenan hoy los asesinatos de ETA", según Ibarrola.

Dice que con la alcaldía de EH Bildu llegarán a Pamplona la imposición y el sectarismo y aunque no ha convocado movilizaciones, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía  para que exprese en las calles lo que piensan sobre la moción de censura.

Con la moción de censura se pone fin a la corta trayectoria como alcaldesa de Cristina Ibarrola. Nada más ser investida alcaldesa el 17 de junio, ha tenido que responder a preguntas sobre una posible moción de censura. Su respuesta siempre ha sido la misma, que no había motivos para justificar una moción de censura y que sólo pensaba en trabajar por la ciudad.

No obstante, durante este tiempo Ibarrola no ha podido llegar a ningún acuerdo con la oposición, lo que le ha impedido sacar adelante ningún proyecto importante con sólo 9 concejales.

Ahora, Joseba Asirón volverá a coger el mando del Ayuntamiento de Pamplona. EH Bildu accedió a la Alcaldía de la ciudad en 2015 con Joseba Asiron (2015-2019). En 2019, Navarra Suma con Enrique Maya (UPN) al frente volvió a asumir la Alcaldía, que desde junio de 2023 asume Cristina Ibarrola, de UPN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Iruña Unión del Pueblo Navarro Noticias sobre PSN Última Hora Navarra EH Bildu Joseba Asirón Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias Ayuntamiento de Pamplona PP Navarra hoy Cristina Ibarrola Pamplona