Política -

UPN

Javier Esparza: "Esto no le puede salir gratis ni a Pedro Sánchez ni a María Chivite"

El presidente de UPN ha reconocido ante sus compañeros de partido, durante la Asamblea General de afiliados, el "duro golpe" que supone la pérdida de la alcaldía de Pamplona tras el acuerdo entre EH Bildu y PSN.

Javier Esparza en su intervención en la Asamblea General de afiliados de UPN. Foto: EFE
Javier Esparza en su intervención en la Asamblea General de afiliados de UPN. Foto: EFE
Javier Esparza en su intervención en la Asamblea General de afiliados de UPN. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Javier Esparza: "Hau ezin dakieke debalde atera Pedro Sanchezi eta Maria Chiviteri"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha reconocido ante sus compañeros de partido el "duro golpe" que supone la pérdida de la alcaldía de Pamplona tras el acuerdo entre EH Bildu y PSN, aunque ha lanzado el rotundo mensaje de que "esto no le puede salir gratis ni a Pedro Sánchez ni a María Chivite".

Lo ha dicho en su intervención en la Asamblea General de afiliados que convoca anualmente la formación regionalista y que en este 2023 ha coincidido en una semana convulsa políticamente, en la que el presidente regionalista se ha mostrado "muy preocupado".

Y lo está por la "indecente" moción de censura que desalojará a su compañera Cristina Ibarrola de la alcaldía de Pamplona, un pacto que le alarma "ante la vileza, el mercadeo, la mentira y la degradación de la política" que supone.

El presidente del partido ha reconocido que hasta hace una semana la estrategia de UPN pasaba por estar abiertos a acuerdos con otras formaciones políticas, "fundamentalmente" para evitar que EH Bildu ocupara cargos de responsabilidad en diferentes instituciones y organismos, pero hoy, tras lo ocurrido, "es obvio que todos los puentes están rotos, porque el PSN los ha querido dinamitar".

"A partir de ahora el partido socialista se las tendrá que apañar únicamente con EH Bildu, Geroa Bai y Contigo", que en el Parlamento suponen una mayoría frente la "minoría" en la que, ha asegurado, se queda el PSN, por lo que Chivite "se va a quedar a las órdenes de Bildu y de Geroa Bai", cuyos objetivos, como partidos nacionalistas, "siguen siendo la anexión de Navarra al País Vasco, la independencia, la imposición del euskera y la ikurriña como nuestra bandera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Pamplona Hoy UPN PSN Última Hora Navarra EH Bildu Álava José Javier Esparza Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Noticias del Gobierno Navarro Parlamento Navarro Última hora Ayuntamiento de Pamplona Presidenta Gobierno de Navarra