Política -

CAUSA TSUNAMI DEMOCRÀTIC

La Junta de Fiscales del Supremo avala investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa Tsunami Democràtic

La mayoría de los fiscales de la Sala de lo Penal han decidido tumbar el informe elaborado por su compañero Álvaro Redondo, que se oponía a que el Supremo investigara a Carles Puigdemont por terrorismo.

Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas. Foto de archivo: EFE
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont terrorismoagatik ikertzearen alde agertu da Auzitegi Goreneko Fiskalen Batzordea

La Junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo (TS) ha decidido tumbar el informe elaborado por su compañero Álvaro Redondo, que se oponía a que el Supremo investigara a Carles Puigdemont por terrorismo en la causa Tsunami Democràtic.

Tras una reunión que ha comenzado en torno a las 10:00 y ha durado varias horas, según fuentes fiscales, el criterio de la mayoría se ha impuesto provocando un vuelco en la postura de Fiscalía, ya que Redondo proponía no imputar a Puigdemont, al tiempo que descartaba posibles delitos de terrorismo.

De esta forma, la Fiscalía del Supremo se alinea con el juez instructor de Tsunami Democràtic, Manuel García Castellón, que en una exposición razonada de más de 100 páginas pedía al alto tribunal investigar por terrorismo a Puigdemont, el diputado del Parlament Rubén Wagensberg —ambos aforados— y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, entre otras personas.

Ahora, este cambio de criterio tendrá que plasmarse en un nuevo informe que chocará con la posición fijada por el fiscal del caso en la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Política Referéndum Catalán Titulares del día Noticias Puigdemont Hoy Juicio Procés Noticias del Tribunal Supremo