Política -

Gobierno de España

Sánchez afirma que analizarán la OPA sobre Talgo, priorizando garantizar su estabilidad futura

Una empresa húngara ha lanzado un oferta para comprar el 100 % de Talgo por 619 millones de euros. El presidente español Pedro Sánchez ha recalcado que garantizar la estabilidad es lo prioritario, "defendiendo siempre los proyectos estratégicos y los puestos de trabajo".

Pedro Sánchez, hoy, en Chile. EFE.
Pedro Sánchez, hoy, en Chile. EFE.
Pedro Sánchez, hoy, en Chile. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Talgo erosteko jasotako eskaintza aztertuko dutela esan du Sanchezek, egonkortasuna bermatzea lehentasun duela

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo analizará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por una empresa húngara para comprar el 100 % de Talgo por 619 millones de euros, aunque ha asegurado que trabajará para garantizar la estabilidad futura de la empresa.

Estamos trabajando para ver exactamente los detalles de esta operación", ha señalado el presidente Sánchez ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

Según Sánchez, se trata de una empresa que opera en un sector estratégico que tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria. "Siempre vamos a defender proyectos industriales que son estratégicos y los puestos de trabajo", ha recalcado.

Por ello, ha recordado que España cuenta con un marco reforzado para el análisis y también el control de inversiones extranjeras. "Vamos a analizar esta operación y vamos a trabajar para garantizar la estabilidad futura de Talgo, que es lo que nos importa", ha zanjado el jefe del Ejecutivo español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Gobierno español España Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy TAV Euskadi hoy Novedades de la industria