Política -

Corrupción

La pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas, según 'ElDiario.es'

Según el citado medio, todo está escrito en la contabilidad de la firma Maxwell Cremona SL, propiedad íntegra de Alberto González Amador.

Isabel Díaz Ayuso. EFE.
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso. EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ayusoren bikoteak bi milioi euro kobratu zituen komisioetan maskara-kontratuengatik, 'ElDiario.es-en' arabera

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría cobrado dos millones de euros en comisiones por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia de covid-19, según adelanta 'ElDiario.es'.El citado medio explica que el modus operandi que presuntamente utilizó Alberto González Amador para no pagar los impuestos de esas operaciones derivó en una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid, que se ha conocido este martes, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria.Según el citado medio, todo está escrito en la contabilidad de la firma Maxwell Cremona SL, propiedad íntegra de Alberto G.

La Inspección de Hacienda describe a la firma de la pareja de Díaz Ayuso como "un mero intermediario que se limitará a poner en contacto las dos partes que vayan a formalizar la compraventa de los productos" y destaca que "en ningún caso aparecerá ni como comprador ni como vendedor ni como parte del acuerdo", recoge el citado medio.Así, FCS Select Products pagó supuestamente a la empresa de la pareja de la presidenta madrileña 1 973 000 euros en dos comisiones por venderle a la firma gallega Mape Asesores material sanitario por 42 millones de euros.Mape, la compradora del material, es otra empresa que también surtió de guantes y mascarillas a diferentes administraciones públicas. Entre sus clientes estaría la propia Comunidad de Madrid, que le ha adjudicado decenas de pequeños contratos en los últimos años, explica 'ElDiario.es'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PP Situación en España Corrupción Última Hora Noticias diarias Últimas noticias sucesos ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Periodistas