Política -

SENADO

El Senado dará luz verde esta semana a la lista de comparecientes de la comisión sobre el 'caso Koldo'

Esta comisión de investigación sobre las ramificaciones del 'caso Koldo' se constituyó el pasado lunes tras la elección de su mesa, que salió adelante gracias a un pacto entre populares y los socialistas.

El Senado, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El Senado, en una imagen de archivo.
El Senado, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Koldo auzia' ikertzeko batzordean azalpenak emango dituztenen zerrenda aste honetan erabakiko du Senatuak

La comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo' aprobará a lo largo de esta semana la lista de comparecientes que propongan los grupos, así como las solicitudes de información y demás trabajos de esta investigación parlamentaria.

Según el calendario que maneja el Senado, la comisión ha dado de plazo a los grupos parlamentarios hasta este lunes a las 14:00 horas para que remitan sus propuestas de comparecientes y el miércoles 10 de abril se reunirá la comisión para empezar a establecer un calendario. Desde el PP prevén que las primeras comparecencias se puedan realizar a finales del mes de abril.

El PP ya ha dado a conocer que llamará a comparecer al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por su etapa como presidente canario, y a la actual presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, aunque desde el Grupo Popular están barajando más nombres relacionados con esta trama, que afecta a todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.

En este contexto, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta a citar en la comisión de investigación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, si no ofrece cuanto antes una explicación "decente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PSOE PP Últimas noticias España Presuntos Casos de Corrupción Titulares del día Noticias Senado