Política -

Gipuzkoa

Igeldo decide constituirse como una entidad local menor

El sí ha ganado con el 84,6 % de los votos. El consejo ciudadano se han mostrado muy satisfecho porque la jornada ha transcurrido con normalidad y han alabado la participación.

Un mujer vota en la consulta de Igeldo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Un mujer vota en la consulta de Igeldo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Un mujer vota en la consulta de Igeldo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Entitate txiki izateari baiezkoa eman diote igeldoarrek

Domingo de consulta popular en Igeldo. Todos los igeldoarras mayores de 16 años, unas 984 personas, han tenido la oportunidad de decidir si están de acuerdo con la creación de la entidad local menor, o, en su lugar, prefieren seguir como hasta ahora: siendo un barrio de Donostia. Ha ganado el sí por un porcentaje de voto del 84,6 %.

462 personas han ido a votar durante esta jornada al edificio Itsas Aurre, por lo que la participación ha sido del 46 %.

Se han contabizado 391 votos a favor (84,6%), 65 en contra (14%), 4 votos en blanco y 2 votos nulos.

El Consejo ciudadano se ha mostrado satisfecho tanto por la normalidad en la que se ha vivido toda la jornada así como por los datos de participación.

El centro ha es estado abierto desde las 09:00 horas hastas las 20:00, cuando se ha procedido al recuento de votos.

Una vez conocido el resultado, se remitirá el expediente a la Diputación foral de Gipuzkoa para su resolución mediante decreto foral.

Eneko Dorronsoro, miembro del consejo popular, ha explicado a EITB Media que si la Diputación Foral está de acuerdo con los pasos que se han dado, se formará una gestora que comenzará a trabajar en la creación de una entidad local. Dorronsoro ha señalado que el proceso puede durar entre 2-4 meses y ha subrayado la importancia de que el proceso se desarrolle correctamente: "El tiempo no es un problema, sino que los pasos estén bien dados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Política Última Hora Noticias de San Sebastián Pueblos en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Alcaldía de Donostia-San Sebastián Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Última hora Igeldo