Bebés robados -

CEE

La Conferencia Episcopal dice que colaborará en casos de bebés robados

El presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, se ha reunido con la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados.

Ricardo Blázquez
Ricardo Blázquez
Ricardo Blázquez

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Conferencia Episcopal Española (CEE) velará para que las diócesis provinciales faciliten la documentación a familias afectadas por los casos de los bebés robados que lo soliciten y colaborará con la Justicia si esta lo requiere.

Así se lo ha trasmitido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, Mar Soriano, durante el encuentro que han mantenido durante cerca de una hora y media en la sede de la institución, según ha afirmado esta última en declaraciones a los medios.

Tras el encuentro, la CEE ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que Blázquez ha reiterado que la Iglesia va a colaborar con la Justicia "en la medida en que sea posible y continuará escuchando a las familias de los afectados", según la nota.

Plataforma

Por su parte, Soriano ha constatado que el presidente de la CEE ha denunciado de forma "taxativa" los robos de bebés ocurridos durante varias décadas en España y que este ha admitido que dentro de la Iglesia, "como en todos los ámbitos", existen miembros "que no han actuado como tienen que actuar".

Sobre este aspecto el comunicado de la CEE ha señalado que es "injusto extender una sombra de sospecha sobre cualquier colectivo en general por la presunta actuación inadecuada de alguno de sus miembros".

La portavoz ha subrayado que Blázquez ha tendido la mano a los afectados y les ha abierto las puertas de la CEE para todas las gestiones que necesiten en las que la Iglesia les pueda ayudar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Niños Robados Delitos España Noticias sucesos Euskadi Última hora hoy Franquismo Noticias Niños hoy Noticias de la Conferencia Episcopal hoy