Sociedad -

Crímenes del gimnasio Zen4

La Ertzaintza no encuentra indicios de más víctimas del falso shaolín

Fuentes policiales han confirmado que después de una semana de inspecciones minuciosas no se ha hallado "ningún indicio de más víctimas".

Agentes de la Ertzaintza en el gimnasio Zen4. Imagen de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza en el gimnasio Zen4. Imagen de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza en el gimnasio Zen4. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los investigadores de la Ertzaintza no han encontrado por el momento ningún indicio de que Juan Carlos Aguilar, el supuesto experto en artes marciales que se hacía pasar por maestro budista shaolín sin serlo, matara a más mujeres además de la colombiana Jenny Sofía Revollo y la nigeriana Maureen Ada Otuya.

Fuentes policiales han confirmado hoy que después de una semana de inspecciones minuciosas, milímetro a milímetro, tanto del gimnasio que regentaba en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, como de su casa y de su coche, no se ha hallado "ningún indicio de más víctimas".

No obstante, la investigación continúa con el análisis de vídeos y fotografías, restos orgánicos y todo aquello que pueda averiguar la Ertzaintza sobre el pasado de este hombre, detenido el domingo día 2 de junio, después de que una persona alertara a la Policía vasca de que había visto cómo una mujer era introducida por la fuerza en el gimnasio de artes marciales.

Cursos de formación de la Ertzaintza

El Departamento de Seguridad ha señalado que "no consta, en principio", que el falso shaolín, Juan Carlos Aguilar -quien presuntamente ha asesinado a dos mujeres en Bilbao- haya colaborado en el pasado con la Ertzaintza a través de la realización de cursos de formación.

Fuentes de la Ertzaintza han señalado que "aunque que van a revisar a fondo" los cursos realizados en el pasado, "en la primera revisión que se ha llevado a cabo no hay ningún vínculo de esta persona con la Academia".

El representante de EH Bildu Julen Arzuaga ha registrado este lunes varias preguntas parlamentarias dirigidas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, sobre la relación que podría haber mantenido en el pasado el falso shaolín con la Ertzaintza.

En las preguntas registradas, Arzuaga argumenta que el presunto asesino de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofia Rebollo dio "formación y asesoramiento técnico" a la policía vasca.

Desde Seguridad se ha aclarado que "no consta, en principio", que el falso shaolín haya colaborado en el pasado con la Ertzaintza a través de la realización de cursos de formación. No obstante, la intención es mirar "más a fondo" los cursos realizados en el pasado de cara a dar cumplida respuesta en el Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas