Sociedad -

Andoain

Las ikastolas reclaman el desarrollo del Currículum Vasco

Koldo Tellitu ha realizado un llamamiento para acudir a la manifestación  del 12 de octubre contra la LOMCE.

Ikastolen ikasturen hasiera ekitaldia, Andoainen
Ikastolen ikasturen hasiera ekitaldia, Andoainen
Ikastolen ikasturen hasiera ekitaldia, Andoainen

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Asociación de Ikastolas, Koldo Tellitu, ha reclamado la cooperación de todos los agentes del ámbito de la educación y de las instituciones para el desarrollo y la reglamentación del Currículum Vasco y la propuesta de una Ley de Educación, que deben tratarse "en su integridad como un único objetivo".Tellitu se ha referido en estos términos en el acto de inicio del  curso 2013/2014  de las ikastolas, celebrado este sábado en Andoain (Gipuzkoa) y al que han asistido, entre otros, la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, y el diputado general de Gipuzkoa,  Martin Garitano. Las ikastolas han celebrado en esta cita su 50 aniversario.Tellitu ha realizado un llamamiento para acudir a la manifestación  del 12 de octubre contra la LOMCE y ha pedido que se acuerden  las medidas para evitar los "efectos negativos" de la citada Ley. Además, ha instado al desarrollo de una Ley vasca de Educación y a seguir con  el desarrollo del Currículum vasco.Asimismo, ha marcado como algunos de los objetivos de este curso acordar con los representantes sindicales un Convenio Colectivo dentro de las ikastolas, e impulsar las negociaciones de cara a la convocatoria de inversiones de las cooperativas.Tellitu ha destacado que "la cooperación, el emprendimiento y avanzar", siguen siendo las características principales del colectivo de las ikastolas, al tiempo que ha denunciado "las amenazas y ataques que están recibiendo las ikastolas y el sistema educativo por parte de los gobiernos francés y español, que siguen anclados en el pasado".

Por otra parte, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha manifestado, refiriendose a la LOMCE, que "no necesitamos a nadie de fuera para defender nuestros intereses educativos". La consejera considera que el tema de la LOMCE está superada en el País Vasco, y que la comunidad educativa vasca tiene que hacer su propio camino. Además, ha añadido que han comenzado las conversaciones con diferentes agentes para aprobar cuanto antes una Ley de Educación vasca.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
LOMLOE Noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Sociedad Noticias Noticias de Educación