Sociedad -

Heziberri 2020

Los sindicatos critican que no participen en el curriculum vasco

ELA y STEE-EILAS han reclamado al Departamento de Educación "información, transparencia y verdadera participación democrática" en la elaboración del curriculum.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA y STEE-EILAS han criticado que los sindicatos no participen en le elaboración del nuevo curriculum vasco. Asimismo, han reclamado al Departamento de Educación "información, transparencia y verdadera participación democrática".

En opinión de ELA, es "inaceptable" y  "muy grave" tener conocimiento de iniciativas como la desarrollada hoy por el Departamento de Educación, que se ha reunido nuevamente con diversos agentes educativos, sin contar con la participación de los sindicatos, para avanzar en la elaboración de una ley de educación y un nuevo curriculum.

En este sentido, ha recordado que desde el inicio de la legislatura ha pedido en todo momento la participación de todos los agentes educativos en un proyecto de tal calado, "más si cabe, teniendo en cuenta la grave situación de la educación y los ataques que está sufriendo".

ELA teme que con este gesto de apartar a los sindicatos, el Gobierno Vasco quiera dar la sensación de que está haciendo frente a la LOMCE y a las necesidades educativas de Euskadi, "diluyendo las peticiones y reivindicaciones que una y otra vez le hemos trasladado los sindicatos". Siendo esto así, ante iniciativas y proyectos de tal envergadura ELA exige al Gobierno Vasco "información, trasparencia, verdadera participación democrática y amplios acuerdos".

STEE-EILAS

En la misma línea, STEE-EILAS ha calificado de "llamativo" que el concepto de agentes educativos que tiene Educación no incluya la representación de los trabajadores y ha exigido al departamento "información, transparencia y verdadera participación democrática para toda la comunidad educativa, incluidas las organizaciones sindicales, especialmente a la hora de abordar iniciativas y proyectos de envergadura como las citadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Ley de Educación Noticias Gobierno Vasco Noticias de ELA Últimas noticias País Vasco Noticias Euskadi Educación Hoy Sindicatos Vascos Noticias de Steilas