Sociedad -

Suceso

Continúa en paradero desconocido el vizcaíno desaparecido en Bélgica

Hodei Egiluz, joven de Galdakao de 23 años, está desaparecido desde la madrugada del sábado. Trabaja en la ciudad belga desde marzo pasado.

Hodei Egiluz en un medio local. Foto: Gazet van Antwerpen
Hodei Egiluz en un medio local.
La hipótesis del robo cobra fuerza en la desaparición de Hodei Egiluz

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sigue en paradero desconocido el joven vizcaíno que se encuentra desaparecido en Bélgica desde el pasado sábado a la madrugada. Hodei Egiluz, galdakaoztarra de 23 años, fue visto por última vez el sábado en Amberes, y desde entonces no tienen noticias sobre él.

La Policía de Bélgica lo está buscando, y familiares y amigos han informado sobre la desaparición en las diferentes redes sociales de Internet.

"La Policía Federal hace todo lo posible para localizarle", aseguró ayer Dirk Depover, director de comunicación de Child Focus, la organización que se encarga de la campaña de búsqueda y coopera con ese objetivo con las autoridades del país.

"Los agentes estudian el perfil del joven para entender qué puede haber sucedido, al tiempo que interrogan a los vecinos y conocidos en busca de algo más de claridad", precisó Depover.

El viernes fue a cenar con unos amigos y, hacia las dos de la madrugada, se despidió de ellos y, al parecer, se dirigió a su casa. Sin embargo, desde entonces no saben nada de él y no saben dónde se encuentra.

Los padres de Egiluz ya han ido a Bélgica para seguir desde cerca las labores de búsqueda. Los medios locales se han hecho eco de la noticia y han difundido varias fotos del joven bizkaitarra, que trabaja en Bégica desde marzo.

La familia del joven ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Galdakao, ha anunciado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz.

Beltrán de Heredia ha indicado que es el procedimiento "habitual" cuando desaparece un vasco en otro país y ha afirmado que la policía autonómica está en contacto con la Europol para estar informados de la investigación del caso.

La Policía belga ha facilitado un número de teléfono gratuito (116 000) y que está en marcha las 24 horas del día para recibir información sobre el posible paradero del joven Hodei Egiluz

116 000

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bélgica Caso Hodei Egiluz 2016