Sociedad -

Derechos Humanos

La ayuda al refugiado de CEAR, Premio René Cassin 2013

El lehendakari, Iñigo Urkullu, hará entrega a los representantes de CEAR de este premio en un acto que se celebrará el próximo día 10, Día de los Derechos Humanos, en la sede de la Lehendakaritza.

El Gobierno Vasco premia la labor de CEAR Euskadi

1:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi va a recibir la edición de este año del Premio René Cassin de Derechos Humanos que concede el Gobierno Vasco por su "larga trayectoria en la defensa de los refugiados y migrantes".

Lehendakaritza del Gobierno Vasco ha hecho pública hoy la decisión del jurado del premio que concede anualmente la Secretaría General de Paz y Convivencia, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.

En esta ocasión el jurado ha querido reconocer los méritos contraídos por esta organización a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria y su implicación en la defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, así como la "labor de apoyo y pedagogía social que desarrolla a favor de una convivencia intercultural dentro de la sociedad vasca".

El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco para reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que se distingan en el ámbito de los Derechos Humanos.

El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Baiona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, hará entrega a los representantes de CEAR de este premio en un acto que se celebrará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en la sede de la Lehendakaritza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas