Sociedad -

Escrito de acusación

La Fiscalía pide 40 años y 300.000 euros al 'falso shaolín' de Bilbao

La acusación popular, por su parte, solicitará más de 50 años. El Fiscal ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao que abra juicio oral ante el Tribunal de Jurado.

La fiscalía pide 40 años de cárcel para del falso shaolín de Bilbao

1:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía ha solicitado 40 años de cárcel y una multa de 300.000 euros para Juan Carlos Aguilar, conocido como el ‘falso shaolín’, por los asesinatos de dos mujeres en Bilbao, según ha adelantado Cadena SER.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso la emisora, el Fiscal ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao que abra juicio oral ante el Tribunal de Jurado.

La Fiscalía afirma que Aguilar es autor de dos delitos de “asesinato con alevosía” y, por cada uno de ellos, pide 20 años de cárcel. También solicita la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

En cuanto a las multas, el fiscal pide 209.800 euros para los familiares de Jenny Rebollo y otros 77.000 para la madre de Maurren Ada.

El Ministerio Público cree que a la primera mujer la asesinó el 25 de mayo del 2013 y posteriormente despedazó su cadáver; a la segunda la secuestró y estranguló el 2 de junio; tras ser rescatada aún viva por la Ertzaintza, murió en el hospital tres días después.Según han explicado fuentes judiciales, el juicio, con jurado, se celebrará a finales de año, ya que aún faltan por presentar las calificaciones de la defensa, de las acusaciones particulares y la elección del jurado.

La acusación popular solicitará más de 50 años Tamara Martínez, la abogada de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha asegurado que, en principio, tiene intención de solicitar un total 50 años de prisión por los asesinatos "con alevosía y ensañamiento" de Jenny Sofía Rebollo y Maureen Ada Otuya. Además, también pedirá que se le condene por detención ilegal de Otuya, lo que podría suponer entre cuatro y seis años de cárcel. El abogado de la familia de Otuya cree que "sale muy barato acabar con la vida" de una persona La representación legal de la familia de Maureen Ada Otuya, por su parte, cree que "sale muy barato acabar con la vida de una joven que intentaba sacar adelante a su familia", en alusión a la petición de la Fiscalía para que se indemnice a los familiares de la víctima con 77.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao?