Sociedad -

Suceso en Bilbao

Detenido tras verter gasolina en la oficina de Lanbide en Rekalde

Al parecer, el hombre de 45 años no estaba conforme con la respuesta que se le ha dado sobre las ayudas. El detenido ha vertido tres litros de gasolina que llevaba en una garrafa por el local.

Oficina de Lanbide. Imagen de archivo: EiTB
Oficina de Lanbide. Imagen de archivo: EiTB
Oficina de Lanbide. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha amenazado esta mañana con quemar la oficina de Lanbide en Rekalde, donde ha vertido gasolina, pero ha sido reducido por el guarda de seguridad y posteriormente detenido por la Ertzaintza, ha informado la Policía vasca.

El suceso ha ocurrido a las 11:50 horas, cuando un hombre de 45 años ha acudido a la oficina del servicio vasco de empleo en Rekalde. Al no estar conforme con la respuesta que se le ha dado sobre las ayudas, el hombre se ha dirigido a una dependencia en la que había trabajadores reconociendo prestaciones y les ha dicho que abandonaran el local ya que lo iba a quemar.

El hombre ha vertido tres litros de gasolina que llevaba en una garrafa por el local, salpicando a trabajadoras que salían, y cuando trataba de accionar el mechero el guardia de seguridad y otro trabajador han impedido que incendiara la oficina.

Después, el guardia de seguridad le ha reducido en el suelo y ha telefoneado a la Ertzaintza, que ha acudido a la oficina y detenido a la persona.

El sindicato LAB ha recordado que hace un año y tres meses una trabajadora de esa misma oficina fue amenazada con un arma de fuego. Por ello, ha hecho hincapié en que la situación de los empleados de Lanbide es "insostenible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Servicio Vasco de Empleo