Sociedad -

Inmigración

Unos 80 inmigrantes se encaraman a la valla durante horas en Melilla

Unas 600 personas han protagonizado un nuevo asalto masivo. El intento ha finalizado a las nueve de la noche cuando el último subsahariano ha bajado tras estar 16 horas encaramado.

Cientos de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla. Foto: EFE
Cientos de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla.
Cientos de inmigrantes han intentado superar la valla de Melilla

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 80 inmigrantes han permanecido hoy durante horas encaramados a la valla fronteriza de Melilla, en un nuevo asalto masivo protagonizado por unas 600 personas, que ha finalizado a las nueve de la noche cuando el último subsahariano ha bajado tras 16 horas a una altura de unos seis metros.

Según han informado fuentes policiales y la Delegación del Gobierno en un comunicado, la nueva tentativa de entrada ha comenzado sobre las 4:45 horas, momento en el que unos 500 subsaharianos, a la carrera, han tratado por todos los medios de cruzar la valla.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde ha habido un fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.

Pese a la presencia de agentes en la zona marroquí, decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla y, al menos, un centenar de ellos se han encaramado a ella. 80 inmigrantes de esta avalancha han permanecido desde las 05.00 horas en lo alto de la valla a la altura de Villa Pilar, pero finalmente han bajado por agotamiento y no se les ha permitido acceder a España, por lo que, se quedarán en Marruecos.

Los inmigrantes se han aproximado a la valla al grito de "bosa, bosa" ("libertad, libertad"), según ha podido constatar Efe desde un lugar próximo al lugar.

Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía y de la prensa.

Melilla registró el martes tres intentos de entrada, protagonizados por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron finalmente acceder a la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración