Sociedad -

Manifestación en Madrid

Miles de personas piden a Rajoy que cumpla su promesa sobre el aborto

En la manifestación han participado algunos parlamentarios del PP, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Piden al Gobierno español que derogue la ley aborto

0:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de miles de personas han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación ha partido este mediodía de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la protesta ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos.

Los organizadores han cifrado en 1,4 millones de personas la asistencia a la marcha, mientras que otras fuentes presenciales calculan que han sido unas 60.000, aunque la Policía Nacional ha desmentido esta última cifra y ha recordado que, como es habitual, no ofrecerá información sobre la asistencia a la manifestación.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan. Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. "La sociedad sabrá recompensarle con el voto" y le ha advertido de que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, ha llamado a los participantes a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

En la manifestación han participado algunos parlamentarios del PP, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias ley del aborto hoy