Sociedad -

Reyerta en Madrid

Cifuentes: 'La policía no tenía información que alertara de una pelea'

La delegada del Gobierno en Madrid insiste en que deberán determinar "por qué no se pudo detectar" la reyerta que, posteriormente, acabó con un fallecido.

Hoy pasarán a disposición judicial los 21 detenidos ultras

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido en que la Policía no disponía de ninguna información que permitiese predecir la pelea que se produjo el domingo entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, y ha admitido que "habrá que determinar por qué no se pudo detectar que esto podía ocurrir".

Además, ha asegurado que ha pedido "informes por escrito" para saber con exactitud "más que qué falló, qué medidas pueden tomarse" para evitar sucesos similares en el futuro, según ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser.

Cifuentes ha recalcado que si la Comisión Nacional Antiviolencia hubiese decretado el partido como de alto riesgo habría habido "muchísima más policía nacional" y se habrían controlado los autobuses de radicales que vinieron desde fuera de Madrid, pero al ser declarado de bajo riesgo no se hizo.

No obstante, ha explicado que la Comisión Antioviolencia hace su valoración a partir de informaciones de los clubes y de la propia Policía, de manera que si habló de riesgo bajo es porque ni unos ni otros previeron los altercados.

"La Policía no estaba alertada ni de que venían esos autobuses ni de que hubiera una quedada con 'ultras' de otros equipos", ha insistido, una y otra vez.

Por otro lado, los responsables del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitarán a los clubes una mayor implicación para erradicar a los violentos de los estadios de fútbol.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas