Sociedad -

Violencia en el fútbol

Detenidos tres hermanos del Frente Atlético por la muerte de Jimmy

La Policía sospecha que al menos dos de ellos están directamente implicados en la muerte del ultra, según el diario 'El Mundo'.

Celebran el funeral de 'Jimmy' en el cementerio de Feáns

1:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres hermanos vinculados al Frente Atlético han sido detenidos este miércoles por la tarde en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la muerte del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, en una reyerta multitudinaria entre radicales de ambos equipos el pasado domingo.

Según informan el diario El Mundo y elconfidencial.com, la Policía cree que al menos dos de estos tres hermanos están directamente implicados en la muerte de Jimmy, al que radicales del Frente Atlético dieron una paliza y posteriormente arrojaron al río Manzanares. Fuentes oficiales no han confirmado aún estas detenciones.

Al parecer, La identificación de estos tres sospechosos ha sido posible gracias a las imágenes de la reyerta, grabadas tanto por particulares como por establecimiento de la zona, y las declaraciones de testigos. El rotativo asegura además que los hermanos han sido señalados por algunos miembros del Frente Atlético.

Tras la reyerta fueron detenidas 21 personas y actualmente se encuentran en libertad con cargos. Ya entonces se decía que los autores de la muerte de Jimmy no se encontraban entre ellos.

Entierro de Jimmy

El ultra del Deportivo recibió ayer sepultura en el cementerio de Feáns en A Coruña, de donde era natural.

Antes del entierro, los familiares y amigos de Jimmy celebraron una misa en su memoria en el tanatorio coruñés en el que le velaron desde la tarde del martes, cuando llegaron sus restos mortales desde Madrid.

Los Riazor Blues colocaron junto al tanatorio Albia una pancarta firmada con las iniciales del grupo en la que se leía, en gallego, 'Os teus non te esquecen' (Los tuyos no te olvidan).

Después le dieron el último adiós en el cementerio con una ovación y cánticos detrás de otra pancarta con la leyenda "Jimmy vive", que horas antes colgaba de una pasarela peatonal de la ciudad.

Unas trescientas personas, entre ellas el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro y aficionados de otros equipos de fútbol, acudieron al cementerio, donde además hubo aplausos y se lanzaron petardos.

El féretro de Romero Taboada fue enterrado cubierto con una bandera de Los Suaves, la sección de los Riazor Blues a la que pertenecía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas