Sociedad -

Ayudas sociales

Dimite el promotor de Ayudas+Justas tras ser acusado de fraude

Patxi Gómez está siendo investigado por cobros indebidos de la prestación de desempleo.

Presentación de la plataforma Ayudas+Justas en Vitoria-Gasteiz. EFE
Presentación de la plataforma Ayudas+Justas en Vitoria-Gasteiz. EFE
Presentación de la plataforma Ayudas+Justas en Vitoria-Gasteiz. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Patxi Gómez, el empresario promotor de "Ayudas+Justas", la plataforma creada para solicitar que se modifiqun los requisitos de acceso a las ayudas sociales, ha presentado su dimisión al reconocer que tanto el Inem como la Seguridad Social le investigan por impagos y por cobros indebidos de la prestación de desempleo.

El diario Gara desveló ayer que Patxi Gómez era administrador único de una empresa dedicada a actividades recreativas y de entretenimiento y señaló que en los últimos años ha acumulado una larga lista de requerimientos por deudas y ha sido apercibido en varias ocasiones a través del Boletín Oficial de Álava por cobro indebido del paro y por impagos a la Seguridad Social.

A raíz de esta información, Patxi Gómez ha difundido este lunes un comunicado en el que reconoce haber sido apercibido tanto por el Inem como por la Seguridad Social, con la que mantiene una negociación sobre los pagos que debe.

Gómez precisa que "hace unos años" dejó de trabajar en una empresa y se fue al paro. No obstante, tenía más del 50% de las acciones de una sociedad, en la que dice que no trabajaba ni era administrador único, por lo que siguió cobrando el desempleo "como cualquier otra persona en paro", señala.

Relata que "casi un año después, en una inspección rutinaria de esa sociedad", se le dijo que por la participación societaria que tenía, "más del 50%", tenía que estar dado de alta en el régimen de autónomos y que no podía percibir cantidad alguna desde el Inem.

El Inem le reclamó las cantidades percibidas, pero él recurrió dicha notificación enviada por carta a su domicilio y asegura no haber obtenido ninguna respuesta a la misma hasta hoy.

"Participé en la plataforma porque comparto y creo firmemente en la causa que defiende y porque creo que es de justicia. Pero no quiero que se me haga a mí lo que se le ha hecho al alcalde", en referencia a Javier Maroto (PP), criticado por querer ser el impulsor de la recogida de firmas “contra el fraude en las ayudas sociales” que después ha asumido esta plataforma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava