Sociedad -

Enfermedad

Osakidetza confirma que el ingresado en Basurto no tiene ébola

El hombre de 32 años de edad, natural de Guinea-Conakry, ingresó el ayer en el centro sanitario.

Hospital de Basurto. Foto: EiTB
Hospital de Basurto.
Hospital de Basurto. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 32 años de edad, natural de Guinea-Conakry vecino de Bilbao, que permanece aislado en el Hospital de Basurto no tiene el virus del ébola, según ha confirmado Osakidetza a Euskadi Irratia.

El Servicio vasco de Salud había activado su protocolo de actuación ante la posibilidad de que el hombre tuviera el ébola. Sin embargo, los análisis efectuados al paciente han descartado esta opción. Así, los médicos han determinado que el enfermo padece un síndrome infeccioso agudo, con síntomas como fiebre o dolores. Las mismas fuentes han indicado que el paciente se encuentra estable.

El paciente fue trasladado desde el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces al que él mismo acudió, al Hospital Universitario de Basurto. Se trata de un hombre de 32 años de edad, de Guinea-Conakry y con residencia habitual en Bilbao, que había regresado hace un mes a Euskadi procedente de su país natal. El paciente se encuentra clínicamente estable, aislado, y se le están realizando todas las pruebas necesarias.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Hoy Virus Ébola Noticias Hospital de Basurto