Sociedad -

Tribunal Constitucional

El TC suspende la ley navarra que regula los clubes de cannabis

El TC ha adoptado esta decisión al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra esta ley al considerar que invade competencias estatales.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido hoy la ley foral que regula en Navarra el consumo de cannabis compartido y el abastecimiento para consumo propio dentro de clubes colectivos privados de usuarios de cannabis.

El TC ha adoptado esta decisión al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra esta ley al considerar que invade competencias estatales sobre legislación penal y de productos farmacéuticos, seguridad pública y bases de la sanidad.

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó el 27 de noviembre de 2014, con los votos en contra de UPN y PPN y a favor del resto de grupos y parlamentarios no adscritos, la ley foral por la que se regulan los colectivos de usuarios de cannabis en la Comunidad foral.

Representación Cannábica Navarra

Miembros de Representación Cannábica Navarra (RCN-NOK), promotora de la iniciativa legislativa popular reguladora de los clubes de cannabis, defenderán en el Tribunal Constitucional la ley foral.

RCN-NOK ha comentado que esta ley foral es "necesaria" y por ello acudirán al Tribunal Constitucional a defender "con uñas y dientes" la voluntad del Parlamento de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de drogas