Sociedad -

Protestas contra la Lomce

Continúan los plantes a la prueba de 3º en los centros vascos

Los centros públicos Arteagabeitia y El Pilar de Barakaldo (Bizkaia) han hecho plante este lunes a la prueba diagnóstico piloto de 3º de Educación Primaria.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los centros públicos de enseñanza de Arteagabeitia y El Pilar de Barakaldo (Bizkaia) han hecho plante este lunes a la prueba diagnóstico piloto de 3º de Educación Primaria que va a realizar el Gobierno Vasco, según ha informado Barakaldoko Hezkuntza Bilgunea (BHB).

En un comunicado, BHB ha explicado que este lunes y martes eran los días elegidos para hacer las pruebas de 3º de Educación Primaria en los centros públicos de Arteagabeitia y El Pilar, pero "ambos centros han dicho que no al examen".

BHB ha recordado que, "con el plazo de una semana, los centros públicos de Barakaldo Arteagabeitia y El Pilar fueron informados de que habían sido elegidos para realizar la prueba de 3º de Educación Primaria", pero "han dicho que no a la realización de esta prueba, a la aplicación LOMCE".

Además del posicionamiento del centro, los madres y padres de los alumnos de 3º han firmado un escrito en el que no autorizan a sus hijos a realizar dicho examen.

Los otros centros elegidos de la margen izquierda (Itxasoko Ama de Santurtzi, Maestro Zubeldia de Portugalete y Markonzaga de Sestao) también han rechazado este examen.

Educación estudia requerir a Euskadi por "inacción"

El Ministerio de Educación está estudiando la posibilidad de presentar a Cataluña y Euskadi sendos requerimientos por "inacción" en relación con la tardanza en la aprobación de los decretos autonómicos de Primaria.

Según fuentes ministeriales, la dirección del departamento está consultando a los órganos jurídicos del Ministerio. El director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, ha indicado que la normativa de estas dos comunidades sobre esta etapa está ya muy avanzada y se aprobará en breve, "pero es un año tarde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Ley educativa Barakaldo