Sociedad -

LOMCE

Protesta en Barakaldo contra la prueba de tercero de primaria

Han denunciado el silencio del departamento de Educación del Gobierno Vasco y han anunciado un plante contra esta prueba.

O.A. | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este sábado han realizado una concentración en el centro educativo Ibaibe Ikastetxea de Barakaldo en protesta por la prueba de tercero de primaria que establece la LOMCE.

Los padres y madres de alumnos han ofrecido una rueda de prensa al mediodía junto a los representantes de Hezkuntza Plataformen Topagunea. En la misma han denunciado el mutismo del Gobierno Vasco y han anunciando un plante ante esta prueba.

Y es que los padres y madres de los alumnos del centro dicen sentirse nerviosos ante los rumores de que Ibaibe Ikastetxea será uno de los 30 centros de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en los que se realizara la evaluación de tercero de primaria.

Han denunciado el "secretismo" con el que está actuando el departamento de Educación del Gobierno Vasco y, de igual manera que otros centros, han anunciado un plante ante esta prueba y ante lo que venga de la mano de la LOMCE.

"Ahora ha llegado nuestra hora. El Gobierno Vasco mantiene un total secretismo la aplicación de esta prueba, pero los rumores se están convirtiendo en realidad. No nos han informado de nada: ¿Dónde se harán las pruebas? ¿Cuándo? ¿Quién ha diseñado las pruebas y quién los corregirá? Ante estas preguntas el Departamento de Educación se mantiene mudo. Que sepan que nosotros también nos hemos empezado a organizar y que haremos planto ante estas pruebas", han manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa Barakaldo hoy