Sociedad -

Suceso

La niña herida en una atracción de Urretxu mejora en la UCI

Su estado ha "mejorado", aunque se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, según fuentes del Hospital Donostia.

Atracción donde ocurrió el accidente en Urretxu. Foto: EiTB
Atracción donde ocurrió el accidente en Urretxu.
Atracción donde ocurrió el accidente en Urretxu. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La niña de 4 años herida grave al sufrir un accidente en una atracción de feria en Urretxu (Gipuzkoa) continúa en la unidad de cuidados intensivos de la sección materno infantil del Hospital Donostia, donde su evolución es favorable ya que su estado ha "mejorado", han informado hoy fuentes de este centro sanitario.

El siniestro se registró el pasado lunes, sobre las 17:00 horas, cuando la pequeña cayó de una atracción de las ferias instaladas en la citada localidad con motivo de las fiestas de Santa Anastasia.

Por causas que la Ertzaintza investiga, la niña salió despedida de la atracción y resultó herida, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia, donde sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de pediatría.

Las mismas fuentes no han facilitado más detalles sobre las lesiones que sufre la pequeña y se han limitado a informar de que "mejora".

Fuentes municipales de Urretxu explicaron que la atracción de feria en la que se produjo el suceso es la conocida como "Sapo", que consiste en un aparato con brazos hidráulicos que giran y están provistos de un habitáculo que sube y baja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Urretxu