Sociedad -

Escándalo mundial

Volkswagen cifra en 948.064 los coches manipulados en Francia

Además, el gigante alemán ha informado de que en el Reino Unido la cifra de vehículos afectados asciende a 1.189.906.

Escándalo de las emisiones de vehículos Volkswagen
Escándalo de las emisiones de vehículos Volkswagen
Escándalo de las emisiones de vehículos Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo Volkswagen ha anunciado hoy que en Francia hay 948.064 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por la compañía en todo el mundo.

Una portavoz de la empresa ha precisado a EFE que los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen (574.259 unidades), Seat (93.388), Audi (189.322) Skoda (66.572) y Volkswagen Vehículos Comerciales (24.523)

Los clientes de esos vehículos serán contactados "rápidamente en los próximos días", ha añadido la portavoz, según la cual la compañía va a destinar un número de teléfono específico para gestionar el caso en el país.

1.189.906 vehículos en Reino Unido

En el Reino Unido, según un comunicado oficial remitido hoy por la compañía alemana, son 1.189.906 vehículos los afectados.

Tal como ocurre en otros países, los coches manipulado incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Según el grupo alemán, los clientes de esos vehículos "serán contactados" gradualmente y recibirán detalles para que sus coches sean arreglados "en el futuro cercano".

11.103 conductores, #afectadosVolkswagen en el Estado español

En el Estado español,  11.103 propietarios de automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat se han unido a la plataforma de #afectadosVolkswagen, según ha informado este miércoles Facua-Consumidores en Acción.

Cinco días después de su creación se ha superado la barrera de 10.000 usuarios inscritos en esta iniciativa en relación con el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel del grupo Volkswagen.

La asociación ha explicado que su equipo jurídico está ultimando las primeras denuncias que interpondrá ante diferentes organismos contra las empresas del consorcio Volkswagen en España.

En este sentido, reclamará "sanciones económicas proporcionales a la gravedad del fraude en el que estas empresas han incurrido durante casi una década", que, en su opinión, además de un engaño masivo también supone un "atentado contra el medio ambiente y la salud de los consumidores".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Españolas Francia Hoy Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Noticas Volkswagen hoy Sector industrial Contaminación hoy Automoción en Euskadi y Navarra