Sociedad -

Con cargos

El padre de los mellizos de Lekeitio, de nuevo en libertad

El progenitor ha quedado en libertad con cargos, debido a que la única acusación personada en la causa, el Ministerio Fiscal, no ha solicitado como medida cautelar la prisión provisional del imputado.

Intoxicación mortal en Lekeitio
Intoxicación mortal en Lekeitio
El juez deja el libertad con cargos al padre de los niños intoxicados

1:14

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre imputado por la presunta muerte de uno de sus hijos y el intento de homicidio del otro en Lekeitio, ha quedado esta mañana en libertad con cargos, debido a que la única acusación personada en la causa, el Ministerio Fiscal, no ha solicitado como medida cautelar la prisión provisional del imputado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Según explica el TSJPV en una nota, ante esta falta de petición de prisión provisional por parte de la acusación, no ha podido adoptarse dicha medida, tal como prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción 4 que lleva el caso, ha acordado la retirada del pasaporte para evitar riesgos de fuga junto a una serie de medidas tendentes a evitar el contacto del imputado con su hijo menor con objeto de garantizar la integridad y el interés superior del citado hijo.

La medida ha sido acordada esta mañana después de que el juez haya tomado declaración al imputado.

El hombre, de 38 años, fue arrestado ayer al mediodía por su presunta vinculación con el envenenamiento de los dos menores, uno de los cuales falleció varios días después en el hospital.

El arresto fue ordenado por el juzgado de Gernika que lleva el caso, tras analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores de la Ertzaintza.

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo, cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio, y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado.

Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde uno de los mellizos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, se encuentra fuera de peligro.

Tras la súbita enfermedad , y ante la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras para que fueran analizadas por el servicio de toxicología de Madrid.

La detención del padre de los gemelos tuvo lugar ayer en la vivienda de Bilbao en la que residía. El arrestado, de 38 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza.

Según la Ertzaintza, las indagaciones, llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en "minuciosas y detalladas" inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas que una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial.

El padre de ambos fue arrestado ya en julio, después de la muerte de uno de los mellizos, pero quedó en libertad provisional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Delitos Lekeitio Última hora niños Noticias de muertes recientes Noticias de aitas Lea-Artibai hoy