Sociedad -

Violencia machista

Un detenido por su presunta relación con la agresión sexual de Zorroza

Cientos de personas han han celebrado esta tarde una manifestación en Zorroza para denunciar la agresión machista.

Cientos de personas denuncian la agresión ocurrida en Zorroza. Foto: Tais San José.
Cientos de personas denuncian la agresión ocurrida en Zorroza. Foto: Tais San José.
Los vecinos de Zorroza se manifiestan en repulsa de la agresión sexual

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta tarde a un hombre por su presunta relación con la agresión sexual ocurrida el pasado viernes en el barrio bilbaíno de Zorroza, según ha podido saber eitb.eus. El arresto se ha producido a las cinco y media de la tarde en Bilbao.

Precisamente esta tarde vecinos de Zorroza han celebrado una manifestación en el barrio para denunciar la agresión sexual y el robo sufridos por esta mujer el pasado viernes.

Los vecinos, que se han manifestado bajo el lema ‘Ni una agresión sin respuesta’, piden al ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad y la iluminación en la zona donde se produjo la agresión.

La víctima permanece ingresada en el Hospital de Cruces (Barakaldo), según han confirmado miembros de la Asociación de Vecinos de Zorroza a eitb.eus.

El presunto agresor abordó a la mujer, de unos 50 años, el viernes pasado sobre las 06:00 horas en la calle Hermógenes Rojo, en un parking de ambulancias. La mujer paseaba a sus perros.

El desconocido intentó agredirla sexualmente y robarle y, al resistirse ésta, le propinó una fuerte paliza. Al oír sus gritos, los conductores de ambulancias que había en el lugar acudieron en su ayuda. El supuesto agresor escapó, y la mujer fue trasladada al hospital.

La mujer tiene graves heridas en el rostro y, aunque su vida no corre peligro, fuentes familiares prevén una larga estancia en el hospital.

____________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Maltratos en España hoy Últimas Noticias