Sociedad -

En la Behobia-San Sebastián

Conmoción en Berbizana por la muerte de un vecino de 31 años

El joven ha fallecido en las inmediaciones de la meta de la carrera Behobia-San Sebastián, tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

Más de 34.000 personas han participado en la popular carrera. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La muerte del vecino de Berbinzana de 31 años, cuando disputaba hoy la carrera Behobia-San Sebastián, ha dejado "conmocionado" a la localidad navarra, donde el joven estaba "muy integrado" y era muy conocido.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el alcalde de Berbinzana, José Chocarro, quien ha confirmado la identidad del joven, hijo de su compañero de partido, UPN, y exalcalde de la localidad.

Chocarro ha explicado que era un joven deportista que se cuidaba y que había jugado en el equipo local Injerto como futbolista federado hasta hacía dos años. El fallecido se había desplazado hoy hasta Donostia junto a otros dos amigos, uno de ellos su propio primo, con quienes había comenzado la carrera.

En un momento dado, al comprobar que los otros dos amigos iban más deprisa, "les ha dicho que se adelantasen, que él iba más tranquilo y no quería forzar", por lo que ha continuado algo más rezagado la carrera.

Según sus informaciones, el joven ha llegado hasta las inmediaciones de la meta pero allí se ha desvanecido, por lo que ha sido asistido por los equipos de emergencia, que han llegado a trasladarle al hospital, aunque allí se ha confirmado su fallecimiento.

Estas circunstancias han causado gran "consternación" en Berbinzana, donde al joven, recién casado, se le conocía como deportista tras haber jugado desde pequeño en el equipo de fútbol local, donde como jugador federado pasaba los controles médicos pertinentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Behobia en directo ¿Qué está pasando en Donostia?