Sociedad -

Metro Bilbao

El martes abren el funicular de Mamariga del Metro en Santurtzi

La apertura será un mes y medio antes sobre los plazos previstos en un inicio y tras realizar reparaciones por valor de 1.375.000 euros.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) reabrirá el próximo martes, 1 de diciembre, el servicio del funicular de Mamariga (Santurtzi) de Metro Bilbao, un mes y medio antes sobre los plazos previstos en un inicio y tras realizar reparaciones por valor de 1.375.000 euros, que serán asumidos casi en su totalidad por la compañía de seguros.

El CTB ha concluido ya, prácticamente, las obras de reforma y acondicionamiento del cañón de Mamariaga, acceso de la estación de Santurtzi de Metro Bilbao que fue cerrado el 14 de junio a consecuencia de un incendio fortuito producido en su interior, el cual produjo importantes daños en sus instalaciones.

A partir del día 1, y tras efectuarse las pertinentes comprobaciones, los vecinos de Santurtzi podrán utilizar de nuevo el funicular automático, de forma gratuita, para salvar los 400 metros que separan el centro de la localidad marinera con el barrio alto de Mamariga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Última Hora Santurtzi Bizkaia Hoy Avería Metro Bilbao Hoy noticias