Sociedad -

Gipuzkoa

Aritz Aranburu abrirá la temporada de sidrerías el día 13

El tradicional acto de apertura del "txotx" tendrá lugar en la sidrería Zelaia de Hernani.

Aritz Aranburu
Aritz Aranburu
Aritz Aranburu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La temporada de sidrerías de Gipuzkoa será inaugurada el día 13 de la mano del surfista vasco con mayor proyección internacional, Aritz Aranburu.

Según ha informado hoy Sagardoraren Lurraldea, entidad organizadora del acto, el XXIII Día de la Nueva Sidra tendrá lugar en la sidrería Zelaia de Hernani, en el barrio Martindegi, donde Aritz Aranburu protagonizará el habitual rito de apertura del "txotx" y será el primero en probar, escanciado directamente de la "kupela", el nuevo caldo.

Previamente, y como hicieron el año pasado las tres actrices protagonistas de la película "Loreak", el surfista de Zarautz plantará un manzano en el manzanal de la Sagardoetxea de Astigarraga, donde los productores ofrecerán además los principales datos de la cosecha de 2015.

MAM-eko argazkia: aritz-aranburu_

El surfista Aritz Aranburu. EiTB

La música de la txalaparta y los bailes "sagar dantza" y "soka dantza" guiarán al deportista guipuzcoano hasta la primera barrica, de la que probará la nueva sidra al grito de "Gure sagardo berria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Hernani Comunidad Autónoma Vasca Aritz Aranburu Astigarraga Hoy Noticias hoy Sidra vasca