Sociedad -

Temporada de sidrerías

Lurraldebus ofrecerá un servicio especial para ir a las sidrerías

La compañía realizará dos servicios nocturnos diarios entre Astigarraga y Donostia-San Sebastián.

Este miércoles ha dado inicio la temporada de sidrerías. EFE
Este miércoles ha dado inicio la temporada de sidrerías. EFE
Este miércoles ha dado inicio la temporada de sidrerías. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Lurraldebus ofrecerá un servicio especial durante la temporada de siderías. El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio atiende de este modo la demanda del Ayuntamiento de Astigarraga, que ha solicitado la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa de cara a realizar un servicio nocturno especial de transporte de viajeros los días laborables durante la temporada de 'txotx'.

Según ha informado la institución foral, a partir del próximo día 25 y durante la temporada de sidra, se realizarán dos servicios nocturnos diarios de la actual línea A1 entre Astigarraga y Donostia-San Sebastián con salidas desde Astigarraga a las 23:30 y 00:30 horas y salida desde la capital donostiarra a las 00:00 horas.

La diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, ha señalado que "además de colaborar con estos servicios de Lurraldebus a la promoción y el buen desarrollo de la temporada de sidra, queremos añadir ese componente de garantía de seguridad ofreciendo este servicio público como alternativa al transporte privado", ha manifestado. Garmendia ha recalcado que "es importante concienciar a la gente de que no conduzca cuando ha bebido".

Los viajeros podrán acceder al servicio como un servicio normal de Lurraldebus, con la utilización de Mugi o efectivo, si bien con la tarifa correspondiente a un servicio nocturno, que es de 2,10 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Astigarraga Hoy Últimas Noticias Lurraldebus Sidras Vascas Última Hora Restaurantes