Sociedad -

ACUERDO DE COLABORACIÓN

El ciclismo e Internet, unidos para fomentar el uso del euskera

La Fundación PuntuEUS iniciará, junto con la Vuelta al País Vasco, Emakumeen Bira y la asociación Tropela, del 1 al 17 de abril, una campaña para ampliar la difusión  del dominio .EUS.

Los protagonistas de la campaña serán Beñat Intxausti y Leire Olaberria. Foto: Fundación PuntuEUS.
Los protagonistas de la campaña serán Beñat Intxausti y Leire Olaberria. Foto: Fundación PuntuEUS.
Los protagonistas de la campaña serán Beñat Intxausti y Leire Olaberria. Foto: Fundación PuntuEUS.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txirrindularitza eta Internet, euskararen sustapenerako elkarlanean

La Fundación PuntuEUS, la Vuelta al País Vasco, Emakumeen Bira (carrera ciclista femenina) y la asociación Tropela han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del euskera en el ciclismo y en Internet, según ha informado la Fundación PuntuEUS mediante una nota remitida a los medios.

Josu Waliño, director de la Fundación PuntuEUS, José Luis Arrieta, presidente de la Vuelta al País Vasco, Agustín Ruiz Larrinaga, organizador de Emakumeen Bira, y Egoitz Lizaso, responsable de la asociación Tropela, han presentado este miércoles las iniciativas que se pondrán en marcha gracias a dicho acuerdo.

Arrieta y Larrinaga han presentado sus nuevos sitios web: de la Vuelta al País Vasco y de Emakumeen Biraque utilizarán el dominio .EUS, y los usuarios podrán consultar toda la información también en euskera en la direcciones www.itzulia.eus y www.emakumeenbira.eus.

Gracias al acuerdo firmado, los organizadores de las pruebas colaborarán con la Fundación PuntuEUS y la asociación Tropela para fomentar el uso del euskera. Tropela se creó con el objetivo de incorporar y fomentar el euskera en las nuevas tecnologías, y eligió el ámbito del ciclismo. Tropela, qué está en la red desde 2005, tiene como eje central porras basadas en pruebas ciclistas tanto masculinas como femeninas en su web www.tropela.eus.

Campaña de difusión

La Fundación puntuEUS, que se une a la Vuelta al País Vasco y a Emakumeen Bira, iniciará una campaña para ampliar la difusión del dominio PuntuEUS, del 1 al 17 de abril. La campaña la protagonizan dos ciclistas profesionales, Beñat Intxausti y Leire Olaberria. En ella, se podrá conseguir un nombre de dominio por solo 15 euros. Asimismo, la iniciativa regalará su nombre de dominio a los primeros vascos de la Vuelta y de la Bira, para que creen sus propios sitios web.

El director de la Fundación PuntuEUS, Josu Waliño, ha indicado que “el tirón de las pruebas ciclistas es capaz de unir a la comunidad vasca. Nuestros ciclistas se codean con los mejores profesionales del mundo, y eso es lo que pretende también el dominio .EUS: situar al euskera al nivel de los grandes dominios internacionales.”

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vueltas Ciclistas 2024 Vuelta al País Vasco online Euskera Sociedad Noticias Euskadi