Sociedad -

OIARTZUN

Piden cuatro años para una mujer que estalló el ojo a otra con un vaso

Las implicadas iniciaron una discusión en la que una de ellas presuntamente agredió y mordió en la oreja a la otra. Por su parte, la otra acusada le golpeó el ojo derecho con el vaso que portaba.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau urteko zigor-eskaera edalontzi batez beste bati begia urratzegatik

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años y medio para una mujer a la que responsabiliza de ocasionar el estallido del globo ocular derecho a la clienta de una discoteca de Oiartzun (Gipuzkoa), a la que golpeó con un vaso en la cara durante una disputa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos, sucedieron sobre las 11.00 horas del 19 de agosto de 2012, en el exterior de la citada discoteca. Ambas implicadas iniciaron una discusión durante la que una de ellas presuntamente comenzó a propinar golpes y mordió en la oreja a la otra. Al mismo tiempo, la agredida supuestamente "estampó en la cara a su rival "el vaso de cristal que portaba en una mano" y que le alcanzó en "las mejillas y el ojo derecho". A consecuencia de la agresión, la primera mujer sufrió "el estallido ocular del globo con herida corneal amplia y afaquia", así como una segunda herida corneal de menos entidad en el ojo izquierdo y varias heridas incisas faciales.

Todas estas lesiones tardaron en sanar 842 días impeditivos para las labores habituales de la perjudicada, que sufrió como secuelas un "leucoma en el ojo derecho de entidad grave", la colocación de una lente intraocular, otro leucoma leve en el ojo izquierdo y "déficit de la agudeza visual de entidad grave". Asimismo, también padeció alteraciones constantes y permanentes de la secreción lacrimal, además de un perjuicio estético "moderado".

Por su parte, la otra acusada sufrió una tumefacción en la zona frontal izquierda con bultoma, inflamación de la zona retroauricular izquierda, excoriaciones en el cuello y varios hematomas que sanaron sin secuelas en siete días, dos de ellos impeditivos para su labores habituales.

Condena, indemnización y multa

Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para la mujer que agredió a su rival con un vaso, como responsable de un delito de lesiones, y solicita que indemnice a su víctima con un total de 107.770 euros.

A su vez, el Ministerio Público demanda una multa de 450 euros para la mujer que sufrió el estallido del ojo, ya que en la pelea propinó distintos golpes y mordió en la oreja a su oponente. Para la otra procesada, el Ministerio Público demanda una multa de 450 euros por una falta de lesiones y que indemnice a la otra acusada con 274 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos País Vasco Oiartzun Noticias Euskadi