Sociedad -

LOMCE

La CAV no hará la 'reválida' de Bachillerato el curso próximo

12 comunidades, entre las que también está Navarra, han pedido retirar la prueba.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, durante la reunión. Foto: Efe
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, durante la reunión.
Euskadi no pondrá en marcha la 'reválida' que marca la Lomce

1:08

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk ez du Batxilergoko 'errebalida'rik egingo hurrengo ikasturtean

La CAV no hará la "reválida" de Bachillerato el curso próximo y realizará la prueba de "selectividad" de acuerdo con las universidades de la comunidad autónoma, según ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

"Le hemos comunicado al ministro de Educación nuestro rechazo absoluto a los proyectos de real decreto y orden ministerial para las reválidas de ESO y Bachillerato y le hemos pedido que los retire", ha declarado a la prensa Uriarte después de asistir a la Conferencia Sectorial de hoy.

Esas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato comenzarán a aplicarse el curso próximo, según la Lomce, aunque será obligatorio superarlas para conseguir los títulos correspondientes a partir de 2017-2018, pero 12 comunidades del Estado español, entre las que también está Navarra, han pedido la retirada de la prueba.

Según la consejera, son pruebas "totalmente homogeneizadoras y recentralizadoras", cuyo objeto "no es para nada mejorar la enseñanza".

"Nosotros queremos desarrollar (...) nuestro propio sistema de evaluación, pero de acuerdo a nuestro modelo, a las necesidades de nuestro sistema", ha argumentado.

El ministro español de Educación Íñigo Méndez de Vigo está recabando la opinión de las comunidades, dispuesto a hablar, a dialogar, pero "tiene muy claro que va a seguir adelante con los proyectos", ha explicado Uriarte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa Noticias de Hoy