Sociedad -

Nueva norma foral

El 98% de Araba tendrá servicio de bomberos en 25 minutos

La Diputación asegura que los bomberos llegarán a la mayor parte del territorio alavés en un plazo de entre 20 y 25 minutos.

Bomberos de Araba
Bomberos de Araba
Bomberos de Araba

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suhiltzaileak 25 minututan iritsiko dira Arabako ia toki guztietara

El 98% del territorio de Araba tendrá garantizada la intervención de los bomberos en 20 o 25 minutos con el nuevo plan de este servicio, según ha asegurado hoy la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, Pilar García de Salazar.

Durante una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico de las Juntas Generales, García de Salazar ha explicado los detalles del proyecto de norma foral para la creación de un Organismo Autónomo de Bomberos de Araba, "el hito más importante", ha dicho, del Plan de Bomberos.

Ha asegurado que con el nuevo plan se garantizará la intervención de los bomberos en el 98% del territorio de Araba en un plazo de entre 20 y 25 minutos. Esta estimación "en principio desde Iruña de Oca se cumple" aunque, según ha reconocido, "llegar al último punto" de Araba en ese tiempo "probablemente todavía no se cumpla con este plan".

La teniente de diputado general ha avanzado asimismo que Araba estará bien situada con "los ratios de bombero por kilómetro cuadrado".

Además, García de Salazar ha anunciado que la licitación para la creación del Parque Central de Iruña de Oca se realizará dentro de un mes con un gasto previsto de 8,4 millones de euros en 2016, más de 10,8 en 2017, en torno a 11 millones en 2018 y más de 11 millones de euros en 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Incendio Álava hoy Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Última hora hoy Inundaciones España hoy Noticias de Iruña de Oca Extinción incendio hoy