Sociedad -

CANNABIS

San Sebastián podrá regular los clubes sociales de cannabis

El TSJPV ha reconocido la potestad del Ayuntamiento para regular estos clubes.

San Sebastián podrá regular los clubes de cannabis
San Sebastián podrá regular los clubes de cannabis
San Sebastián podrá regular los clubes de cannabis

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak Cannabisaren elkarte sozialak arautu ahalko ditu

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha avalado la potestad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para regular los clubes sociales de cannabis. De esta forma, ha desestimado el recurso contencioso administrativo presentado por la Abogacía del Estado contra la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los clubes sociales de cannabis, aprobada por unanimidad por el pleno el 30 de octubre de 2014.

En la sentencia, fechada el 17 de mayo, el alto Tribunal vasco entiende que la citada ordenanza municipal no está legalizando los clubs sociales, ni tampoco el cultivo, comercialización, importación y exportación, distribución o consumo de cannabis.

La resolución del TSJPV estima que la ordenanza solo regula la ubicación de los clubes y las condiciones que deben cumplir estos locales en los que se realiza el ejercicio de su actividad.

El alcalde, Eneko Goia, ha calificado de "noticia positiva" la sentencia favorable al Ayuntamiento, "puesto que la autonomía municipal que tantas veces hemos visto afectada en este caso viene a ser reforzada".

Además, ha recordado que el Consistorio donostiarra ha sido "pionero" al hacer esta regulación y también "referente", ya que otros muchos municipios del Estado --alrededor de 40--, como por ejemplo Barcelona, "han utilizado la ordenanza como ejemplo para regular este tipo de locales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Decomiso de droga hoy Sucesos País Vasco Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco