Sociedad -

Pamplona-Iruña

El Ayuntamiento pide revocar la medida cautelar en Escuelas Infantiles

El consistorio pamplonés ha pedido la revocación de la suspensión del proceso de admisión de las 'escuelas infantiles porque  existe una imposibilidad legal de iniciar un nuevo procedimiento'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Pamplona-Iruña ha solicitado por escrito al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona la revocación de la medida cautelar de suspensión que afecta al procedimiento de admisión de alumnos en las escuelas infantiles de la ciudad para el próximo curso 2016-2017.

La solicitud, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, se basa en un informe emitido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en aplicación de los principios de cooperación y asistencia activa entre administraciones públicas.

El informe fue solicitado por el Ayuntamiento para que "el Departamento de Educación proceda a valorar si es jurídicamente posible modificar la Resolución 26/2016, de 15 de febrero, del Director General de Educación".

Dicho informe aclara que existe una "imposibilidad práctica y legal" de iniciar un nuevo procedimiento de admisión para las escuelas, en lugar del actualmente suspendido y del que son parte interesada las familias.

Asimismo, el escrito presentado hoy ante el juzgado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pamplona estima que tramitar un nuevo procedimiento de admisión no permitiría iniciar el curso con normalidad el 16 de agosto, puesto que han de tenerse en cuenta las fases previas de elaboración de la norma que tendría que autorizar ese procedimiento, así como las actuaciones administrativas que correspondería llevar a cabo al Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Gobierno Navarro