Sociedad -

Selectividad - UPV/EHU

Miles de estudiantes vascos exigen anular el examen de Matemáticas

Estudiantes y docentes exigen que se anule la prueba de Matemáticas de la especialidad de Ciencias Sociales por su extrema dificultad. Han iniciado una recogida de firmas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Matematikako azterketa berriro egiteko eskatu dute milaka ikaslek

Miles de estudiantes vascos que desde ayer están llevando a cabo la prueba de selectividad en la UPV han pedido que se anule el examen de Matemáticas correspondiente a la especialidad de Ciencias Sociales por su dificultad. El enfado es general entre los estudiantes y profesores.

Según han denunciado los profesores, los tipos de preguntas que se hicieron en la prueba de ayer no estaban en los modelos que se les hacen llegar cada año a los centros. Los alumnos han señalado que los ejercicios del examen nada tenían que ver con lo que han estudiado durante el Bachiller.

Por todo ello,  han iniciado una recogida de firmas, dirigida al Gobierno Vasco, en la plataforma Change. org, donde ya se han registrado más de 11.500 firmas.  "Pedimos que el examen de selectividad del 2016 de Matemáticas para las Ciencias Sociales, en el País Vasco, sea retirado u omitido dado al nivel que han puesto este año, puesto que los últimos años no se había dado semejante nivel en una selectividad de Matemáticas", exigen en dicha plataforma.

También han presentado una reclamación oficial en el tribunal de la UPV.  Desde la universidad aseguran que las cuestiones que planteaba el ejercicio de Matemáticas están incluidas en el temario de la asignatura y que los ejercicios planteados eran correctos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Universidad del País Vasco Sociedad Últimas Noticias