Publicidad

Intento de agresión sexual a una mujer en las fiestas de Portugalete

Sociedad

Violencia machista

Una mujer sufre un intento de agresión sexual en Portugalete

EiTB.EUS

24/08/2016

El ataque se registró en las fiestas de San Roque de la localidad vizcaína. El Movimiento Feminista ha convocado para este jueves una concentración de repulsa. Teléfono contra el maltrato: 016.

  • Imagen de archivo, que recoge una concentración contra una agresión sexual en Basauri. Foto: EiTB.

    Imagen de archivo, que recoge una concentración contra una agresión sexual en Basauri. Foto: EiTB.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Una mujer fue víctima de un intento de agresión sexual la semana pasada en Portugalete, durante la celebración de las fiestas de San Roque de esta localidad vizcaína, informa Radio Euskadi. Concretamente, el ataque se registró en la noche del 17 al 18 de agosto, de miércoles a jueves, en el parque de La Florida de dicho municipio.

El Movimiento Feminista de la localidad ha convocado para este jueves una concentración de repulsa por lo sucedido. La protesta se llevará a cabo a las 20:00 horas, junto a la parada de Metro situada en la avenida Carlos III.

Esta agresión sexual se suma a otras cuatro que se han registrado en Bizkaia en los últimos días; dos de ellas han tenido lugar en Bilbao, durante la celebración de Aste Nagusia 2016, otra en Durango y otra en Sopela.

Agresiones, en estos últimos días

En Bilbao, una mujer sufrió una agresión sexual en la primera noche de fiestas, en la trasera del Teatro Arriaga, en la madrugada de este pasado domingo; además, tres mujeres fueron atacadas en la noche del lunes al martes por dos hombres que fueron detenidos horas después en la plaza Circular de la capital vizcaína.

En Sopela, una joven británica fue agredida sexualmente en la madrugada del sábado en el parking de la playa de Larrabasterra; en Durango, otra mujer fue atacada, en la mañana del domingo, en los alrededores de la estación de tren. La víctima logró escapar de su agresor, antes de presentar la denuncia por lo sucedido.

-------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto