Sociedad -

Incendio entre Tafalla y Pueyo

Sigue 'estabilizado y sin rebrotes' el incendio de Navarra

Los bomberos siguen trabajando para controlar y apagar el fuego. El incendio, declarado el pasado jueves, ha afectado a cerca de 4.000 hectáreas.

El incendio, declarado el pasado jueves, ha afectado a cerca de 4.000 hectáreas.Foto de archivo: EFE
El incendio, declarado el pasado jueves, ha afectado a cerca de 4.000 hectáreas.Foto de archivo: EFE
El incendio, declarado el pasado jueves, ha afectado a cerca de 4.000 hectáreas.Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egonkortu badute ere, sutea kontrolatu ezinda jarraitzen dute

El incendio que desde el pasado jueves ha quemado cerca de 4.000 hectáreas de terreno agrícola y forestal entre Tafalla y Pueyo ha continuado "estabilizado" y "sin rebrotes" durante la pasada noche, en la que efectivos de bomberos han seguido trabajando para su control.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, durante todo el día permanecerá en la zona el mismo retén de bomberos de ayer, con apoyo aéreo cuando sea preciso.

Precisamente uno de sus efectivos resultó herido ayer, con quemaduras leves en un brazo, durante las tareas de extinción de uno de los rebrotes del incendio declarado entre las localidades de Tafalla y Pueyo, mientras que otro bombero fue atendido al sufrir molestias en los ojos.

El incendio todavía no puede considerarse controlado al mantenerse las desfavorables condiciones meteorológicas que ayer propiciaron la reactivación de las llamas en varios puntos y la intervención de los bomberos, con apoyo de medios aéreos, para apagar los fuegos.

Durante toda la noche se ha mantenido en el lugar un "amplio dispositivo" integrado por las unidades forestales de prácticamente todos los parques de bomberos de Navarra, después de que las dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han actuado estos días se retiraran ayer.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Incendio Bizkaia hoy Noticias de Sociedad ¿Qué ha pasado en Tafalla? Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra