Sociedad -

Alarde de Hondarribia

Emakunde insiste en el diálogo para lograr la convivencia en el Alarde

Izaskun Landaida hace un llamamiento a los grupos del Ayuntamiento de Hondarribia para que lideren ese proceso. La directora de Emakunde apoyará este jueves el desfile de la compañia Jaizkibel.

Imagen del Alarde de Hondarribia del año pasado. Archivo: EFE
Imagen del Alarde de Hondarribia del año pasado. Archivo: EFE
Imagen del Alarde de Hondarribia del año pasado. Archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alardean elkarbizitza bermatzeko bidea elkarrizketa dela dio Emakundek

Emakunde insiste en que el diálogo es el camino para lograr la convivencia, el respeto y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el Alarde de Hondarribia.

En una nota enviada a los medios de cara al Alarde de Hondarribia que se celebra este jueves, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado que el camino del diálogo es el que posibilitará que se recobre la unión en torno al Alarde y que se supere el enfrentamiento social que se produce en la localidad durante su celebración.

Izaskun Landaida considera que la mayoría de la población solicita que las instituciones públicas tengan un papel activo en buscar soluciones, y en este sentido, hace un llamamiento, a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Hondarribia para que lideren este proceso.

El Instituto Vasco de la Mujer considera que las tradiciones nacieron en un contexto determinado y que su adaptación a los nuevos tiempos es la estrategia para que puedan perdurar a lo largo del tiempo. "Ello no supone ir contra la tradición, sino ofrecer los mismos derechos a hombres y mujeres y por tanto enriquecerla", ha destacado Emakunde.

La directora de Emakunde, acompañada por la secretaria general Ana Alberdi, apoyará mañana el desfile de la compañia Jaizkibel desde los soportales del Ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Emakunde Hondarribia Noticias de Sociedad Noticias última hora Última hora del Alarde de Hondarribia