Sociedad -

Audiencia de Navarra

Deniegan el régimen de semilibertad al asesino de Nagore Laffage

Diego Yllanes Vizcay está cumpliendo una condena de 12 años y medio de prisión por matar a la joven irundarra en los sanfermines de 2008.

Una foto de Nagore Laffage. EiTB
Una foto de Nagore Laffage. EiTB
Una foto de Nagore Laffage. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua ukatu diote Nagore Laffageren hiltzaileari

La Audiencia de Navarra ha denegado el acceso al régimen de semilibertad al asesino de Nagore Laffage. Diego Yllanes Vizcay está cumpliendo una condena de 12 años y medio de prisión por matar a la joven irundarra en los sanfermines de 2008.

De esta forma la Sección Segunda de la Audiencia confirma la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Aragón, que acordó la continuidad en segundo grado de José Diego Yllanes Vizcay, médico cuando sucedieron los hechos en la clínica Universidad de Navarra y en la actualidad en prisión en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

En su fundamentación, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria recordaba que, pese a que el interno "viene desarrollando una conducta penitenciaria adaptada y favorable" y que ha disfrutado de varios permisos de salida "sin incidencia negativa alguna", no ha cumplido sin embargo las tres cuartas partes de la condena. A ello la Audiencia suma que el delito cometido por Yllanes es "de un excepcional calado". Y recuerda que fue un episodio "violento que culmina con la muerte de la joven, por estrangulamiento, cuyo cuerpo presentaba 38 heridas externas e internas.

Por último, el tribunal también estima la "alarma social" generada por el caso, por lo que, dado el tiempo de cumplimiento de la pena aún pendiente, entiende que procede mantener al interno en segundo grado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Sucesos País Vasco Noticias Irún hoy Noticias